viernes, 14 de octubre de 2011

HISTORIA DE UN MOMENTO DE CAMBIO PERSONAL


Recuerdos de mi juventud.

-Recuerdo que en un fin de año, en un 31 de diciembre, clásico adolescente que se come el mundo a puños, el pelo un poco largo por mis compromisos en la escuela, no me lo deje demasiado largo, mis gustos por la música estridente hasta la fecha, en realidad me gusta el thrash metal desde mi juventud, hebilla de mi cinturón de fierro para las peleas(con las otras pandillas), los fines de año organizaban los cuates el clásico baile de fin de año, siempre peleas a final del baile, bueno así se acostumbraba en aquel entonces, después de este breviario cultural de las costumbres en México en los años 90´s, (definitivamente ahorita ya no son las mismas), lo que recuerdo inconscientemente que me dejo marcado en ese entonces fue que mi hermana Katy, un poco mayor que yo, me fue a buscar a la "cueva"(casa abandonada donde acostumbrábamos reunirnos los cuates) y me encontró "volando"(inhalando thinner), soñando en mi vida que era un vuelo, matando mis neuronas al mayoreo, en fin, me quito la "garra" y me arrebato la garrafa de thinner, se fue corriendo, yo aún medio aturdido por el inhalante, quise alcanzarla para arrebatárselo, pero se perdió en la fiesta, me fui con mis cuates, a seguir tomando, a ver quien traía una "chicharra"(cigarro de marihuana), en fin, era seguir disfrutando artificialmente la fiesta de fin de año.-

Existió un momento clave en mi existencia, no lo se, quizá fue una fugaz estrella que me ilumino donde milesimas de segundos, fui de visita a otra colonia con otra pandilla, acababa de llegar de monterrey, y de inmediato fui a visitar a mis cuates, pues ya no se juntaban donde mismo, la dichosa pandilla se llamaba "La bostik", eran como hijos de los llamados "Venom", otra pandilla de miembros ya mayores pues los demás de nosotros éramos aun adolescentes en ese entonces.

El cásico saludo y de inmediato comenzó a correr "chicharras", en ese entonces llego otra sonada pandilla de otra colonia a compartir marihuana, yo, sentado en cuclillas fumando marihuana, vi en la esquina contraria a los llamados "Venom", señores en toda la extensión de la palabra, arriba de los 30 años de edad, uno que otro con cicatrices en la cara, (que yo no me salve), sin dientes algunos otros, y una mujer gritándole a uno de ellos que se fuera a la casa, y el señor este, mandando muy lejos a la señora con su hijo y burlándose de ella en frente de los otros señores pandilleros, mirando el cuadro y fumando marihuana me llego  en ese momento de inspiración divina, la pregunta, ¿Ese es mi futuro?, ¿Así voy a terminar?, y ese es el lado bueno de la historia, pues para ese entonces ya habían varios de esos señores en la penitenciaria estatal, y algunos de ellos muertos.

En ese entonces yo tendría 19 años, y ese preciso momento fue la semilla que me movió hacia otra dirección, nada cambia de la noche a la mañana, pero estoy seguro que ese fue un momento decisivo en enderezar mi camino, como te comento, yo no me salve de ciertas cicatrices en mi rostro, en mi boca, sin dientes, la parte inferior de mi ojo izquierdo perdió la visión, gracias a golpes en mi adolescencia, pienso a veces que si mate una buena parte de mis neuronas en ese entonces.

Ahora, hoy no me arrepiento de lo que fue mi vida, pues gracias a todas mis vivencias, considero que valoro y doy gracias a Dios por lo que tengo y lo  que soy.

Y a todo esto doy gracias fervientemente pues hago lo posible por valorar lo mucho o poco que tengo.

Tengo una buena parte de mi salud, una familia con salud, un techo, trabajo y considero lo mas importante Dios es mi pastor...,

NO LE SATISFACE A DIOS MI PEQUEÑEZ, EL QUIERE QUE SIGA CRECIENDO 1% DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario