lunes, 10 de octubre de 2011

REFLEXION DE NUESTRA MEDIOCRIDAD


01/12/2009 07:54:53 p.m.
.....
  • HACE 30 AÑOS QUE TENGO ESTA TIENDA. CONOZCO EL CRISTAL BUENO Y EL MALO Y TODOS LOS DETALLES DE SU FUNCIONAMIENTO. ESTOY ACOSTUMBRADO A SU TAMAÑO Y A SU MOVIMIENTO, SI COLOCAS TÉ EN LOS CRISTALES, LA TIENDA CRECERÁ Y ENTONCES TENDRÉ QUE CAMBIAR MI FORMA DE VIDA.
  • ¿Y ESTO NO ES BUENO?
  • ESTOY ACOSTUMBRADO A MI VIDA. ANTES DE QUE LLEGARAS, PENSABA EN TODO EL TIEMPO QUE HABÍA PERDIDO EN EL MISMO LUGAR MIENTRAS MIS AMIGOS CAMBIABAN, QUEBRABAN O PROGRESABAN. ESTO ME PROVOCABA UNA INMENSA TRISTEZA. AHORA YO SÉ QUE NO ERA EXACTAMENTE ASÍ: LA TIENDA TIENE EL TAMAÑO EXACTO QUE YO SIEMPRE QUISE QUE TUVIERA. NO QUIERO CAMBIAR POR QUE NO SÉ CÓMO CAMBIAR, YA ESTOY MUY ACOSTUMBRADO CONMIGO MISMO.
EL MUCHACHO NO SABIA QUE DECIR. EL VIEJO ENTONCES CONTINUÓ:
  • TÚ FUISTE UNA BENDICIÓN PARA MI, Y HOY ESTOY ENTENDIENDO UNA COSA: TODA BENDICIÓN QUE NO ES ACEPTADA SE TRANSFORMA EN UNA MALDICIÓN. YO NO QUIERO NADA MAS DE LA VIDA. Y TU ME ESTAS EMPUJANDO A VER RIQUEZAS Y HORIZONTES QUE NUNCA CONOCÍ. AHORA QUE CONOZCO MIS INMENSAS POSIBILIDADES ME SENTIRÉ AÚN PEOR DE LO QUE ME SENTÍA ANTES. POR QUE SÉ QUE PUEDO TENER TODO, Y NO LO QUIERO.
....
EL ALQUIMISTA
PAULO COEHLO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario