lunes, 28 de octubre de 2013

El trabajo


Algunos hombres lo odian, ellos lo hacen su enemigo, es mejor tratarlo como amigo, no importa si es duro, si tienes la intención de construir una buena casa que importa si las vigas son pesadas, y esta lejos el pozo para llevar el agua para el yeso, promételo, si consigues que Dios, tu amo te mire, trabajaras tan duro para él como te sea posible, si no aprecia todo lo que haces, no importa, recuerda, el trabajo bien hecho beneficia al hombre que lo hace. LO HACE UN HOMBRE MEJOR.... Yo se que puedes hacerlo diario sin quejarte y dar gracias a Dios por lo que te ha regalado.,
 
 

 
“Gracias; ahora centrémonos de nuevo y volvamos al trabajo”.

Ensayo:
En alguna ocasión escuche o leí esta reflexión, si pudiéramos ser tan transparentes y lográramos ver en los demás las penas que los acongojan y atribulan, seriamos felices con las que poseemos.

Sin juzgar:

  • Algunos poseemos dinero, casas, autos y/o cosas materiales mas sin embargo vivimos vacíos en nuestra existencia, cuando los demás nos felicitan por las adquisiciones económicas nosotros vivimos en soledad en medio de la multitud.

  • Algunos, a simple vista no poseen ninguna cosa material, ni ropa de marca, ni casa, ni auto, a veces ni que comer en el día y destellan inocencia y pureza en sus ojos, e irradian alegría y felicidad con su andar, forma de ser y su sonrisa.

Sin satanizar el dinero, los bienes y comodidades materiales, pues en esta situación general que vivimos, como ayudan!!!.


¿Cuál te gustaría ser a ti?
Si deseamos aprender a ser como la segunda opción, te recomiendo ampliamente observar y aprender de tus hijos, sobrinos, ... de menos de 5 años, pues me a tocado observar a mis hijas, que se pierden del mundo con sentarnos en la banqueta de la calle a jugar con tierra, o acostarnos en la banqueta a observar el cielo cerca de media hora, ¿increíble no?
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario