domingo, 6 de octubre de 2013

SI TUVIERA QUE VOLVER A VIVIR



Si tuviera que vivir otra vez mi vida.

En las entrevistas con ancianos y con enfermos terminales no se refleja que esas personas lamenten las cosas que hicieron, sino que siempre están presentes las cosas que lamentan no haber hecho.
La próxima vez me atrevería a equivocarme más. Me relajaría más y haría más ejercicio. Me permitiría ser más tonto de lo que he sido en esta ocasión. Me tomaría en serio muchas menos cosas. Correría más riesgos. Viajaría más. Escalaría más montañas y nadaría en más ríos. Comería más helados y menos judías. Tal vez tendría más problemas reales, pero menos imaginarios. Fíjate que yo soy una de esas personas que llevan una vida sensata y cuerda, hora tras hora y día tras día. Oh, yo he tenido mis momentos, y si tuviera que volver a empezar, procuraría tener más. En realidad, trataría de no tener nada más que momentos. Viviría tantos años adelantándome a cada día. He sido una de esas personas que nunca van a ninguna parte sin llevar el termómetro, la bolsa de agua caliente, el impermeable y el paracaídas. Si tuviera que empezar de nuevo, iría más ligero de equipaje. Si tuviera que volver a vivir, empezaría a andar descalza a comienzos de la primavera y así me quedaría hasta finales del otoño. Iría a más bailes. Daría más vueltas en carrusel. Cortaría más margaritas.
 
Nadine Stair (85 años)
REFLEXION-VOLVER-A-VIVIR
 
ENSAYO:
 
Tenemos ideas preconcebidas, paradigmas incrustados en lo mas profundo de nuestra conciencia, costumbres y maneras de vivir demasiado arraigadas, miedos y temores infundados, en nuestra edad adulta no nos atrevemos a hacer muchas cosas por causas que nosotros no sabemos conscientemente pero que tenemos miedos desde nuestra niñez que no nos dejan vivir nuestra vida, y nuestro sentido común, ya no es tan común gracias a nuestras creencias, que en esta etapa ya no cuestionamos, solo vivimos como aprendimos en nuestra niñez, y se darán cuenta que no somos seres individuales ni originales, sino que somos una copia mal hecha de nuestros papas, amigos, circulo social en el que nos desenvolvimos de pequeños, rompamos esos viejos paradigmas que no nos dejan ser felices y los reto a una simple y tonta prueba. ¿Atrévanse a reírse a carcajada abierta, sintiendo desde su estomago desahogarse, frente a cualquier conocido amigo o familiar, incluso estando solos con algún recuerdo o alguna película de su agrado y yo se los aseguro al 100%?
 
 
Se sentirán vivos como quizá pocas veces lo han sentido en su vida!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario