lunes, 4 de noviembre de 2013

El infierno


 
 
Cierto día, un gran sabio religioso le pidió a Dios que le permitiera ver como era el Cielo y el Infierno para compartir su experiencia con los demás hombres.
El sabio de inmediato se sumergió en sueños y mediante el poder de Dios su alma viajó a los diferentes destinos.
Dios decidió mostrarle primero el infierno. Era una gran mansión, cuya única habitación era un largo e infinito comedor. El comedor era tan amplio como una autopista y al frente de cada comensal estaban servidos los mejores y más variados platillos y manjares existentes. El sabio observó detenidamente sus caras y notó que estaban enfermos, y que tenían hambre ya que sus cubiertos eran tan largos como remos, y por más que intentaran estirar sus brazos no alcanzaban a alimentarse.
El sabio simplemente observó detenidamente y en silencio. Imaginaba que el cielo sería totalmente diferente.
Después de observar unos segundos más, Dios decidió mostrarle al sabio el Cielo. El sabio comenzó a mover sus manos mientras ascendía en ese lento trance.
Cual sería el asombro de ver la misma mansión, y entrar en ella. La única habitación era un gran comedor con las mismas dimensiones y características del infierno. Estaba servida con los mismos platillos ostentosos... Sabía que algo diferente tenía que ocurrir.
Observó que los comensales, a pesar de tener cucharas tan largas como remos se veían saludables, llenos de vigor y felices. Él sabio se preguntó a sí mismo: ¿Pero cómo están tan felices si ellos por si mismos no pueden aliment..... ?...Ahhhh, es eso.
Y observó que cada comensal alimentaba al que estaba en frente.!!!!
Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
*****Ensayo:*****
Tampoco es bueno dar con la esperanza del roi(retorno de la inversión) pues ya lo estas haciendo, esperando algo a cambio.
Tu estas enfermo y traes $100. 00, Yo te pido los $100.00 prestados para comprarte la medicina, y aun así no me los quieres prestar aunque sean para tu propia medicina.
Desafortunadamente así pensamos, y es mas común en nuestra propia familia, pareja, parientes... Nos comportamos como niños chiquitos, como mi hija de 1 ano que toma un dulce, se lo pido para desenvolvérselo y aun así no me lo da.
 
...Disfruten la vida mientras estén aquí. No se esfuercen demasiado ni traten de ahorrar mucho....Vivan de acuerdo con sus ingresos, y no se hagan miserables y temerosos de gastar. La vida es buena y es rica de cosas que vale la pena disfrutar....
 
...Tener compasión de aquellos que son heridos y pisoteados por la desgracia, y ayudarlos dentro de los límites razonables. Hacer actos de consideración para aquellos que lo estiman....

Fragmentos de El hombre mas rico de babilonia.
George S. Clason
 
El infierno en si no es un lugar de fuego eterno donde nos quemaremos por toda la eternidad, ni sucederá cuando entreguemos cuentas al creador, el infierno lo vivimos en el mismo instante en que nos dejamos atrapar por los siete pecados capitales, según la cultura católica: pereza, avaricia, envidia, gula, ira, soberbia y lujuria. Y es lo que no nos deja disfrutar este paraíso que se llama vida.
 
 
Es mejor dar que recibir
 
¡Reparte a manos llenas! Una palabra oportuna, una sonrisa, una actitud animadora, un pensamiento generoso, y tu corazón sentirá esta gran verdad: ¡Es mejor dar que recibir! ¿Nunca lo sentiste?, ¡Experiméntalo! Ayuda a alguien sin esperar nada a cambio, y verás cómo llegará a tus puertas, con las manos llenas de alegría, la más grande felicidad que puedas experimentar en la vida... ¡La felicidad de dar!
Uno puede ofrecerle sus ideas a otro como balas o como semillas. Puede dispararlas, o sembrarlas; pegarle en la cabeza a la gente con ellas, o plantarlas en sus corazones.
Las ideas usadas como balas matarán la inspiración y neutralizarán la motivación. Usadas como semillas, echarán raíces, crecerán y se volverán realidad en las vidas de quienes fueron plantadas.
El único riesgo de usarlas como semillas es que una vez que crecen y se convierten en parte de aquellos en quienes fueron plantadas, es probable que nunca te reconozcan el mérito de haberlas ideado. Pero quién está dispuesto a darlo todo , recogerá una rica cosecha.
"No se engañen: De Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si nonos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe" Gálatas 6:7-10.
 
 
 
 
 
¿En donde vives tu?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario