jueves, 28 de noviembre de 2013

La Biblia.

Cuando un sabio apunta a la luna, todo el mundo mira el dedo.
 
Diferencias.
 
Para las mujeres una cosa es tener sexo con un hombre, otra muy diferente hacer el amor, y ustedes me han de entender, una radical diferencia, hacer el amor  y tener orgasmos múltiples con el príncipe de tu vida.
Para los hombres, una cosa es masturbarse, otra muy diferente tener sexo con una dama, y totalmente diferente hacer el amor con la mujer de tu vida.
Una cosa es oír, otra muy diferente escuchar, y abismalmente diferente meditar las palabras escuchadas.
Una cosa es que discutas sobre la biblia, otra que la leas, otra que la medites y otra que la reflexiones y la entiendas, si ni siquiera la has leído, ¿Para que discutimos?
Quien quiera oír, que escuche y reflexione.


 
 
¿QUE ES LA BIBLIA?
 
Es un compendio de libros escritos, según los estudiosos de la teología de 30 hasta 80 años después de la muerte de Cristo, los evangelios, y los libros del antiguo testamento fueron escrito tengo entendido de algunos siglos a.C., simplemente es eso, un compendio de libros, no se traumen, no se violenten, es un simple compendio de libros, como Tom Sawyer, o Don Quijote de la Mancha, o sensacional de vaqueros en México, no entiendo tanta polémica por un libro.
 
Mi experiencia personal.
 
En mi adolescencia discutí mucho por este concepto, por cierto tengo una compañera de escuela que tengo entendido ahora es monja, le pregunte,
-¿Por qué ir a la iglesia si Dios está en todas partes?
-Por sentido común, Dios es un Dios de orden, por consiguiente no comes en la sala, porque para eso es el comedor (aunque si lo hacemos), no te bañas en la cocina, (aunque lo podemos hacer, y posiblemente algunos lo hacen), pero todo tiene su lugar, su orden, me pareció lógica su respuesta.
 
En Monterrey hace algunos años discutiendo en la madrugada en un bar la existencia de Dios, ya después lo pensé y hasta miedo me dio, pues por mucho menos, bajo los influjos del alcohol ha habido muertes, en fin.
 
En la universidad con un maestro también tuve una discusión, pues yo defendía la falsedad de la biblia, por la tergiversación de la palabra de los evangelios, pues fueron escritos mucho tiempo después de la muerte de Jesús.
 
Ahora, considero en mi muy humilde opinión, ya que he leído algunas tres veces la biblia, mínimo, jamás pretendo aprendérmela, ni mucho menos citar versículos o pasajes, pero en una ocasión que leía la biblia, estaba a solas, sentado en un banco, cuando fueron milésimas de segundos, que me vi yo leyendo la biblia en ese mismo instante, no soy más ni menos que tú, pero si me sorprendieron esas milésimas de segundo, como si hubiera salido de mi cuerpo material para verme a mí mismo.
 
Ahora para mí,  la biblia es un compendio de libros, escritos de  alegorías, metáforas, y parábolas de leyes, fundamentos y principios sempiternos.
  
Después de leer un par de veces la biblia, me doy cuenta que no es un libro textual, de letra muerta, y que tiene siete interpretaciones, el siete tipifica tantas interpretaciones como seres humanos habitantes del planeta tierra, y aun así se pueden identificar claramente con algún momento de tu vida, y todas son válidas, ejemplo:
 
Tú crees que la biblia es una novela, pues así es.
Tú crees que la biblia fue inspirada por Dios, pues así es.
Tú crees que la biblia es un libro solo para leerlo en el baño y tirarlo, pues así es.
 
Si la vas a leer, te aconsejo estudiarla un poco y después meditarla, no te prometo que serás Dios ni que te convertirás en cristiano, católico, apostólico y romano, pero si te cambiara radicalmente la forma de ver las cosas en tu vida diaria incluyendo las teológicas.
 
 
Y confieso que aun me falta mucho por aprender y comprender.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario